miércoles, 28 de mayo de 2014

Crónica masacrítica de Mayo

Media hora de espera dan para juntar a treinta ciclistas urban@s en la Plaza de los Santos Niños además de cruzarse con el edil de urbanismo y sus secuaces a las puertas de la concejalía. Antes de enganchar el pie en el pedal, unos compañeros encuentran a un vecino que dona un trofeo de ciclismo en metal.

Premio también para la masa, que itinera compacta durante toda la travesía vespertina. Tarde de miércoles que por segundo año consecutivo trae lluvia, y que ha limitado en cierto modo la presencia de algun@s biciclistas. Esta agua de Mayo da tregua durante la marcha y regresará en su desenlace.

Primer destino deseado: la Avenida del Val número siete, en donde indicamos la localización de la Asociación Agua de Mayo, tal como podéis observar en la fotografía:


Alcalá de Henares tendrá el gusto de contar este domingo 31 con la inauguración de este bienaventurado espacio, habrá actividades culturales, infantiles, gastronómicas...y otras sorpresas durante todo el día.

Y hablando de sorpresas: a muchos biciclistas nos llama la atención la cantidad de peatones y la escasez de tráfico a motor, circunstancia que nos invita a la conversación y a disfrutar de un agradable paseo, libres de cualquier premura. Vamos despacio porque vamos lejos...


Rodeamos el centro desde el barrio de la Estación pasamos a Reyes Católicos y de allí a la Rinconada, en donde nos animamos a saludar a los conductores interurbanos en la gran rotonda de la carretera M-300 frente al auditorio Paco de Lucía. La Ronda Fiscal dirige al pelotón hacia el barrio Venecia antes de tomar las calles del casco histórico para poner fin a la última masacrítica de la primavera.

Agradecimientos a tod@s l@s participantes que llegaron desde las calles complutenses, así como aquell@s que os habéis acercado desde Getafe y Torrejón de Ardoz. El septuagésimo cuarto encuentro bicicrítico alcalaíno tendrá lugar el miércoles 25 de Junio. Un saludo y hasta entonces...

2 comentarios:

  1. Las puertas de Agua de Mayo están siempre abiertas a iniciativas como la Masa Crítica...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañer@s de Agua de Mayo. Feliz inauguración!

      Eliminar