sábado, 31 de octubre de 2015

Crónica masacrítica de Octubre:

Miércoles 28 de Octubre: nonagésima edición de la masacrítica complutense. Una a una van llegando las bicicletas junto al monumento de la Plaza de los Santos Niños que conmemora el quinto centenario de la entrevista que mantuvo Colón con los Reyes Católicos. 

Alrededor de las 20:30 el encuentro ciclista se pone en marcha, contando con un equipo de sonido reparado después de muchos meses de avería. La música cohesiona al pelotón y nos acerca un pasito más a la interacción con los peatones más curiosos/as, aunque en el caso de los/as automovilistas cuesta más establecer contacto, pues muchos/as circulan con las ventanillas subidas por el frescor de la tarde. Suena una lista de reproducción musical compuesta en los albores masacríticos, con el respectivo recuerdo de quienes en su día compartieron la escucha y el disfrute de esas melodías guardadas en la memoria colectiva.


Alcanzamos treinta y tantos participantes después de fusionarnos con algunos/as biciclistas que encontramos al paso dentro de la "última milla" de la urbe,  La masa se gusta esta tarde-noche, apenas se producen cortes y paradas a lo largo de noventa minutos de una aventura que fluye sobre ruedas ¡con alegría entre las piernas!


Entre los/as asistentes encontramos a varios de los/as participantes en "bicicletea tu barrio", quienes comparten las experiencias vividas en esta jornada de actividades bicicleteras que ha tenido lugar este pasado domingo en el barrio de La Garena, y que ha contado con taller de bicicletas, talleres de circulación y seguridad vial, así como una marcha ciclista en la que asistieron cerca de 150 participantes, entre ellos/as veinte resultaron premiados/as en un sorteo de material ciclista.


Durante la velada masacrítica también tuvimos la oportunidad de disfrutar de un bonito regalo al cruzarnos con la comunidad roller de patinAlcala, un reencuentro espontáneo lleno de vítores y sonrisas. Resulta emocionante imaginarse que alguna tarde de miércoles en alguna calle de Alcalá juntaremos nuevamente las ganas de auto-propulsarnos por la llanura de asfalto.

Un paseo en bici que tiene lugar hasta que resuenan las campanas de las diez de la noche, marcando a su vez el inicio de la tertulia masacrítica del mes, y en la que nos emplazamos hasta la siguiente cita del 25 de Noviembre. Gocen ustedes de salud y buen pedaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario