Paseantes al atardecer, vestidos/as aún con vestimentas finas en estos primeros días del otoño. Presencia equilibrada de niños, jóvenes, adultos y jubilados que se topan con nuevos participantes durante los primeros compases de la marcha. La Plaza de Cervantes sirve una vez más de inspiración al colectivo, que realiza una breve parada antes de acometer una segunda vuelta de calentamiento por el epicentro complutense,
Llegados a los alrededores de la Plaza de los Cuatro Caños nos espera otro pequeño grupeto de jóvenes ciclistas, algunos de ellos nos acompañan por primera vez, preguntando después de unos pocos metros el destino a seguir. Sorprendidos por el carácter espontáneo del itinerario a golpe de pedal, deciden adherirse a la parte delantera del pelotón y participar activamente en el devenir de su rumbo.
Las calles cercanas a la estación de ferrocarril nos deparan una caída de una compañera que afortunadamente queda en una pequeña anécdota y permite continuar con todos y todas los allí presentes. Una vez reagrupados/as, continuamos haciendo girar las ruedas hasta que minutos después tiene lugar un segundo percance en carnes de un joven a piñón fijo que reemprende el camino sin mayor problema junto al resto de viajeros/as.
Todavía espera una hora de aventura, un transcurso menos ruidoso de lo esperado, y es que el ambiente se hace ameno con una significativa ausencia de automovilistas, pues un buen puñado han tomado asiento en la casa o en el bar con motivo de los encuentros balompédicos europeos. Calles y avenidas con menos ruidos y humos, circunstancia propicia para las conversaciones biciclísticas locales como la apertura a la participación de cualquier vecino/a en la Mesa de la Movilidad, o la ya mencionada Semana de la Movilidad que ha tenido lugar entre el 16 y el 22 de Septiembre.
Una masa crítica que después de cien minutos afronta sus últimos metros como preludio de las despedidas y conversaciones con los pies en el suelo, a la espera de la siguiente cita del miércoles 28 de Octubre, en la que cumpliremos noventa ediciones por la calzada de Alcalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario