Cerca de cuarenta participantes con varios compañeros pedaleros llegados en ruta desde Guadalajara, mejorando ligeramente la afluencia en el agosto del pasado año. Salida rumbo a unas calles Colegios y Escritorios repletas de vehículos atascados entre el tiempo de espera de los pasos de cebra y las indicaciones de la guardia de tráfico, que da preferencia a la masa ciclista para atravesar la primera rotonda de la tarde con el semáforo en rojo.
Calles llenas entre el centro de la ciudad y el recinto ferial, idas y venidas de cientos de viandantes que son mayoría a la hora de desplazarse, testigos del paso de un pelotón que circula más despacio de lo habitual por el distrito centro y sus aledaños. Motivados por la presencia masiva de los más pequeños en las aceras, numerosas bicis contagian su alegría con sonrisas y timbres de bicicleta.
Encontramos una tranquilidad pasajera por el Este de la ciudad, además de más volumen de tráfico a partir de la Avenida Complutense. En la cabeza del pelotón se propone circular hacia el barrio de San Isidro, para posteriormente, poner rumbo al Sur por la Avenida Caballería Española y Marqués Alonso Martínez, esquivando a la zona delimitada por las Ferias a través de la calle Azucena.
Se cierra una vuelta en círculo alrededor de la almendra central con la llegada a la Puerta de Madrid. Algunos participantes regresan a sus hogares desde la Plaza de los Santos Niños, mientras otros diez ciclistas deciden hacer una parada en la peña Los Jardineros para despedir la última masacrítica del verano.
Una edición número 76 en la que ha existido un encuentro masivo con otras formas de desplazarse por la ciudad, y que una vez más ha debido adecuarse a diferentes estados de fluidez dentro del tráfico, visibilizando que es posible moverse viento en popa a toda biela a lo largo y ancho de la ciudad dentro de unas fechas tan señaladas. Nos vemos en el próximo encuentro ciclista mensual de principios de otoño, miércoles 24 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario