Una 81ª edición de esta cita complutense en la cual se sobrepasa la veintena de ciclistas, algun@s de ell@s asistentes por primera vez para dar la bienvenida a este lustro recién comenzado.
La Masa se dispone, como de costumbre, a emprender camino hacia la Plaza de Cervantes, y tras un único rodeo a la misma, se encamina hacia la puerta de Madrid y la Avenida de los Reyes Católicos. Una vez llegados a la calle San Vidal, los participantes se animan circular en espiral en torno a la rotonda ubicada entre ambas calles que apenas contaba con tráfico en esos momentos.
La espontaneidad llevó a la Masa en dirección a la habitualmente transitada Ronda Fiscal, y de ahí al vecino Paseo de Pastrana, quedando a las puertas del barrio de Nueva Alcalá, que hacía unos meses que no visitábamos. Nuevamente nos dirigimos al centro de la ciudad a través de la calle Gran Canal, en cuya glorieta tuvimos el desencuentro de la jornada a consecuencia de la impaciencia de un turismo que no supo respetar la condición prioritaria de grupo compacto, como único vehículo ciclista que somos en el tráfico.
La cabecera del pelotón toma rumbo hacia el centro histórico a través de la calle San Julián, y una vez atravesado el Km.0, nos orientamos al Norte a través de las calles Tinte y el Ángel, atravesando la Avenida Complutense por la calle Talamanca, recordemos antiguo camino pecuario que conectaba la ciudad medieval desde su recinto amurallado con diversos núcleos de la ribera del Jarama.
Y hasta aquí dio de sí el encuentro sobre ruedas en el corazón de este suave invierno. Nos vemos pedaleando a diario hasta celebrar junt@s la próxima del miércoles 25 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario